Gestión de personas y cultura organizacional

Octubre 3, 2022

Trabajo a distancia en contexto de pandemia por COVID-19, condiciones de salud, seguridad y empleo de los trabajadores y las trabajadoras del sector público.

...
Mayo 3, 2022

Asesoría en el cierre de brechas de remuneraciones

...
Marzo 16, 2022

Estudio de caracterización de ADPs y cumplimiento de estándares de integridad en la gestión pública (2009-2020)

Metodología

Revisión bibliográfica.
Entrevistas a expertos y organizaciones vinculadas a materias de transparencia y probidad, para levantar información en torno a los procesos de selección por merito y la...

Febrero 3, 2022

Estudio de participación de las mujeres en el Sistema de Alta Dirección Pública (SADP)

Descripción
Para el logro del objetivo general, el estudio se abordó desde tres objetivos específicos:

Efectuar la caracterización de las mujeres que han sido parte del SADP.
Identificar la existencia...

Febrero 3, 2022

Estudio de caso sobre los factores que inciden en el cumplimiento de los estándares de probidad y transparencia de Servicios Públicos

Descripción
 
Para el desarrollo de este objetivo se realizó, de forma inicial, un análisis de la literatura internacional sobre buenas prácticas y procesos a través de los cuáles los...

Diciembre 3, 2021

Asesoría en materia de remuneraciones en el marco de sus políticas y planes de gestión y desarrollo de las personas

Asesoría en materia de remuneraciones, comparando el nivel de las remuneraciones de la dotación de JUNAEB, respecto de servicios públicos similares en cuanto a presupuesto, dotación y otras variables relevantes.

Se...

Agosto 28, 2020

Estudio de los Sistemas de Incentivos

...
Agosto 24, 2020

Mejoramiento de la Gestión de Recursos Humanos en la DIBAM

...
Agosto 14, 2020

Experiencias exitosas de prevención de riesgo de accidentes y enfermedades profesionales en la micro y pequeña empresa: Estudios de casos de empresas adheridas al ISL

Descripción
El objetivo general de este trabajo consistió en “Sistematizar experiencias de prevención de microempresas adheridas al ISL, contribuyendo a la instalación de un sistema de gestión del conocimiento que...

Mayo 11, 2020

Ejercicios de piloto para una encuesta a servidores públicos sobre el futuro del trabajo

Metodología
El proyecto contó con 3 etapas para su correcto desarrollo:
Etapa 1: Rediseño inicial de la encuesta e implementación digital: en esta etapa se realizó una revisión documental de...

Abril 2, 2020

Implementación, análisis y difusión de encuesta sobre el futuro del trabajo a servidores públicos

Descripción
Este proyecto corresponde a una continuación del proyecto “Ejercicio de piloto para una encuesta a servidores públicos sobre el futuro del trabajo” .
El objetivo en esta ocasión fue la...

Julio 8, 2019

Diagnóstico y análisis para el mejoramiento de los procesos internos entre las distintas divisiones de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales

Descripción
La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) tiene como misión “Ejecutar y coordinar la política de gobierno en materia de Relaciones Económicas Internacionales para promover la inserción de...