← volver
Más Opciones
Diplomados
Diplomado en Control de Gestión EstratégicoDiplomado en Preparación y Evaluación Social de ProyectosDiplomado en Gerencia PúblicaDiplomado en Gestión de Proyectos Municipal - RegionalDiplomado en Adquisiciones Públicas
Cursos
Transformación Digital: Política Pública y aspectos normativosGestión Documental Electrónica para la Transformación DigitalProcesos, Diseño de Servicios e Innovación para la Transformación Digital en el sector públicoGestión Estratégica de Personas y Gestión del Cambio para la Transformación DigitalArquitectura Tecnológica, Ciencias de Datos y Ciberseguridad para la Transformación DigitalTaller de Caso y Gestión del Cambio para la Transformación Digital en el sector públicoGestión de Proyectos de innovación pedagógica para Educación ParvulariaRediseño de ProcesosLiderazgo y NegociaciónInnovación y Tecnologías de InformaciónGestión EstratégicaTaller de Análisis OrganizacionalGestión de Proyectos de InnovaciónPlanificación Estratégica y Gestión DirectivaGestión de Convenios de DesempeñoGestión del Conocimiento en Organismos EducativosComunicación Efectiva y Manejo del TiempoEvaluación de Modelos de Competencias DirectivaElaboración de Indicadores orientados al Sector PúblicoPlanificación Estratégica y Gestión de ProcesosHabilidades DirectivasIntroducción a la Gestión PúblicaFormulación y Evaluación de Políticas y Programas PúblicosEstrategia e InnovaciónGestión Estratégica de CompradoresRediseño de Procesos y Gestión de CalidadPolíticas de InfanciaEvaluación Social de Proyectos de InversiónDescentralización y Gestión TerritorialControl de Gestión

Cursos Ingeniería Industrial

Seminario de Educación Escolar y Preescolar



Semestre: Otoño
Créditos: 3
Requisitos: IN2201

Objetivo General

El propósito principal es que el(la) alumno(a) desarrolle su capacidad para investigar, redacción y preparar informes (minutas) sobre temas relativos a Educación. Además, que logre presentar en público y con argumentos basados en conocimiento científico.

Programa académico

El programa académico considera la siguiente estructura:

  • Artículo breve: El(la) alumno(a) debe investigar y escribir un artículo (2-4 páginas) sobre cada uno de los temas contingentes que serán asignados.
  • Presentaciones: Se deben hacer presentaciones de 15 minutos durante el semestre sobre la base de los informes preparados en cada tema.

Profesores del curso

Contenidos

  • Eficiencia y equidad en educación

  • Diseño institucional en educación

Para más información contactar vía correo

docencia.csp@uchile.cl