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Primera versión Diplomado Gerencia Pública en El Salvador

Desde el 10 de agosto dictamos nuestro Diplomado en Gerencia Pública en la República de El Salvador.

Este programa tiene una duración de 124 horas, finaliza el 7 de octubre, y está dirigido a profesionales del sector público involucrados en la toma de decisiones.

La modernización del aparato gubernamental implica nuevas y continuas transformaciones en el quehacer de las organizaciones públicas y privadas que den respuesta a preguntas como ¿Cómo generan valor público las instituciones públicas? ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿Cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Sabes enfrentar negociaciones?

El Diplomado en Gerencia Pública (DGP) entrega las herramientas para responder a estas interrogantes en área de gestión pública y potencia las capacidades de los participantes para generar destrezas y habilidades que les permitan desarrollar conceptos y aplicar los aprendizajes adquiridos en su acontecer laboral.

Objetivos del Programa

Este Diplomado busca dotar a los participantes de una visión amplia y analítica de los conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas. Además, se busca contribuir en la obtención de las competencias en materia de gestión y habilidades que fortalezcan sus capacidades para formular, liderar y gerenciar las estrategias que desde su institución se impulsen para el desarrollo institucional y el proceso de modernización, en actual desarrollo.

Módulos del Programa

         Introducción a la Gestión y Políticas Públicas

  • Liderar procesos de modernización en el Estado.
  • Debatir visiones modernas de gestión y comprender los fundamentos necesarios para diseñar una estrategia de modernización institucionalidad en el sector público.
  • Distinguir conceptos fundamentales para abordar las naturales complejidades y dificultades de la transformación y el cambio institucional en las instituciones públicas.

         Herramientas para la Gestión Pública

  • Entregar los conocimientos de las diversas herramientas de gestión que apoyan la creación de valor público.
  • Estimular el desarrollo de criterios de eficiencia en la aplicación de dichas herramientas, para seleccionarlas en función de modo pertinente con conocimiento sobre sus alcances y limitaciones.

    Habilidades Directivas

  • Entregar herramientas de autoconocimiento respecto del Perfil Personal frente al trabajo, analizando las fortalezas y debilidades del propio perfil, así como sus relaciones frente a otros perfiles.
  • Analizar los distintos modos de administración de conflictos, así como cuáles son los más apropiados para el contexto particular en el que se desenvuelven los participantes.

    Matemáticas y Estadística

  • Revisar las funciones básicas en matemáticas, los conceptos básicos de optimización lineal, la derivada, análisis marginal, tasas y problemas de decisiones de inversión.
  • Comprender los conceptos básicos de estadística descriptiva.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad de modelamiento y resolución matemática de problemas aplicados a la administración, economía y finanzas.

    Análisis Económico

  • Comprender las virtudes y las limitaciones del sistema de precios como asignador de recursos en la economía, siendo capaces de aplicar estos conocimientos a situaciones de la vida real.