← volver

Conversatorio con Dra Alma Maldonado / Internacionalización de la Educación Superior

El 30 de mayo, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile organizó el conversatorio “Internacionalización de la educación superior, principales puntos problemáticos en la región de América Latina, movilidad de estudiantes y académicos, y las condiciones para su inclusión”. Esta actividad contó con la participación de Alma Maldonado, Doctora en Educación Superior de Boston College, EE.UU., y Juan Pablo Queupil, Doctor en Educación e investigador del Centro de Investigación para una Educación Inclusiva (EduInclusiva), del cual nuestro Director Académico, Pablo González, es Investigador Principal en la línea de “Valor Público y Educación”.

En este marco, la Doctora Maldonado presentó la ponencia “Internacionalización de la educación superior, perspectivas globales y locales”, presentación que fue comentada por Juan Pablo Queupil (“Colaboración académica en artículos sobre educación chilena, dimensión internacional”).

La Dra. Alma Maldonado es investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México desde el año 2010 y cursó un doctorado en educación superior en el Boston College. En 2008 realizó una estadía posdoctoral en el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Entre 2004 y 2009 se desempeñó como Assistant Professor en el Center for the Study of Higher Education de la Universidad de Arizona (EE.UU.). Sus líneas de investigación son: políticas sobre educación superior y educación superior de América Latina; organismos internacionales, globalización, internacionalización y movilidad estudiantil internacional.

Leer artículo relacionado

Foto portada: Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE)