← volver

Continúa el desarrollo territorial: Nuestro Centro celebra la finalización exitosa de dos diplomados estratégicos.

En colaboración con Academia SUBDERE, nuestro Centro de Sistemas Públicos culmina con éxito dos diplomados estratégicos, marcando un sólido avance en nuestra misión de capacitar a funcionarios de municipios, asociaciones municipales y gobiernos regionales.

Nuestro Centro se complace en anunciar el cierre satisfactorio de dos de los cinco diplomados estratégicos que hemos impartido junto a la Academia SUBDERE, consolidando su compromiso con la formación de profesionales gubernamentales y municipales. Los programas finalizados, el “Diplomado en Inversión Extranjera Directa como Herramienta de Desarrollo de las Regiones de Chile” (DIED) y el “Diplomado en Innovación y Transformación Digital” (DIyTD), han hecho un aporte significativo para potenciar las capacidades de funcionarias y funcionarios públicos.

Siguiendo la línea de nuestro compromiso con el desarrollo territorial, el DIED equipó a funcionarios(as) de gobiernos regionales y otras organizaciones públicas con conocimientos teóricos, técnicos y prácticos esenciales para fomentar la inversión extranjera en sus respectivos territorios. Este diplomado ha destacado la importancia de la promoción y facilitación eficaz de la inversión, asegurando una atención de calidad al inversionista y generando beneficios tangibles para las regiones receptoras, con un enfoque especial en el alto retorno económico del uso de recursos públicos.

En esta misma línea, en la ceremonia de cierre del DIED, la jefa de Academia de Capacitación Municipal y Regional, Marjorie Cuello manifestó que “la obtención de un diplomado, un curso o una certificación, permite un avance en la carrera funcionaria, y ahí hay un valor agregado que nosotros queremos instalar como academia, la capacitación y la formación del funcionario(a) público permite mejorar también los servicios y desarrollar alternativas para el buen vivir de los territorios. No es solamente un beneficio para mí como funcionario, sino también es un beneficio para la ciudadanía”.

En paralelo, el DIyTD, contribuyó activamente a la formación y perfeccionamiento de funcionarios(as) municipales y de gobiernos regionales. Este diplomado se ha centrado en dotar a los participantes con habilidades clave para la implementación de herramientas y tecnologías, promoviendo la innovación y la transformación digital en sus instituciones. Su conclusión marca un paso crucial hacia la modernización del sector público, alineándose con las demandas actuales del entorno digital.

Por otro lado, respecto a los diplomados implementados, la Directora Ejecutiva de InvestChile, Karla Flores señaló que “todos los profesores que ustedes tuvieron, son profesionales de súper alto nivel a nivel internacional, expertos en sus temas. Yo creo que ha sido un lujo contar con este profesorado, con estos tutores y con estos charlistas, para aprender de esta temática realmente de muy alto nivel”.

Cabe destacar que este logro se suma a los tres diplomados estratégicos previamente concluidos, según se detalla en nuestra reciente nota publicada [AQUÍ]. Estos éxitos reflejan el compromiso continuo de nuestro Centro con la excelencia en la formación de profesionales dedicados al servicio público.

Agradecemos sinceramente a todos los participantes por su dedicación y felicitamos a los graduados por su notable esfuerzo y éxito en la culminación de estos programas. Esperamos con entusiasmo seguir contribuyendo aún más al fortalecimiento y modernización del sector público en Chile.

Si quieres conocer más de nuestros programas, comunícate con nosotros(as) vía correo electrónico a docencia.csp@uchile.cl y/o ingresa a nuestra página web [AQUÍ].

 

 

07 de febrero 2024