← volver

Profesionales de nuestro Centro reflexionan sobre los desafíos a propósito del #8M

Si bien siempre ha sido un enfoque que se ha incorporado en nuestro quehacer, desde el año pasado declaramos oficialmente, como Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, que la inclusión, y particularmente la equidad de género, es parte de nuestros lineamientos estratégicos.

Se trata de una decisión clave, que viene a reafirmar el compromiso institucional en torno a la igualdad de derechos, materia que hemos trabajado con especial énfasis en iniciativas como el estudio “Participación de las Mujeres en el Sistemas de Alta Dirección Pública (SADP)”, que elaboramos para el Servicio Civil, y actualmente con el proyecto “Mejoramiento del servicio de atención y derivación del Fono 1455 del Programa de Atención, Protección y Reparación en Violencia contra las Mujeres del SernamEG”, que llevamos a cabo con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En este contexto y como una forma de reconocer el tremendo aporte de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad, algunas profesionales de nuestro equipo entregaron sus reflexiones respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Les invitamos a conocerlas:

             

             

09 de marzo de 2023