← volver

Seis años trabajando por mejores políticas públicas para Chile

seminario CERALE - Pablo Gonzalezcapacitacion SSMOcierre proyecto Fondeflanzamiento Tejado de vidrio - libro Mario Waissbluthgraduacion Diploma Gerencia Publicareunion consejolanzamiento proyectos GIPcierre proyecto DAPcierre proyecto SMOCforo Mario Waissbluthcierre proyecto Servicio CivilTercera Innovaton proyecto CoLaboraconferencia Pablo Gonzalez MGPPgraduacion MDSEl 13 de mayo cumplimos un nuevo año de vida. Hace seis años nacimos al alero de una larga tradición de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile en gestión y políticas públicas, y nuestra misión ha sido la de transformarnos en un referente en estos temas. También, la de innovar y aportar a las buenas prácticas en estas áreas desde la investigación, la ejecución de proyectos, la docencia y la extensión.

Inspirados por Mario Waissbluth, nuestro fundador y actual consejero del centro, estamos convencidos que siempre es posible integrar enfoques de diseño e implementación de políticas públicas para hacer una contribución relevante en materia de reforma y modernización del Estado.

Nuestros temas son la gestión estratégica, la modernización del Estado, la gestión de personas y las habilidades directivas, las finanzas públicas, el gobierno electrónico y la gerencia de proyectos públicos, entre otros, y a ellos aportamos desde nuestros distintos frentes: investigación, docencia y extensión.

En estos seis años hemos visto partir a algunos de nuestros integrantes, pero también recibir la llegada de nuevos profesionales al centro.

Estamos convencidos de que si existe la voluntad de hacer las cosas bien, se puede y en esta línea trabajamos a diario por la excelencia para un mejor país.

El equipo de trabajo del centro está integrado por académicos, investigadores y profesionales provenientes de diferentes disciplinas -la mayoría de ellos pertenecientes a Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile- con amplia experiencia en materia de gestión y políticas públicas.

Nuestro Director Académico es Pablo González, Ingeniero Comercial, mención economía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D. en Economía, Universidad de Cambridge, Inglaterra, y nuestro Director Ejecutivo, Carlos Castro, Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de la misma universidad.

Si hay algo que distingue el trabajo que desarrollamos en el área de proyectos o estudios a distintos servicios públicos de Chile es nuestra mirada integrada por ingeniería de procesos, herramientas de tecnologías de información y acompañamiento en la gestión del cambio de las instituciones. Este es el sello y valor agregado en los rigurosos diseños de modelos de negocio que nuestros profesionales desarrollan con la mirada puesta en aumentar la eficiencia y eficacia en la gestión del Estado.

En el frente de docencia dictamos cursos de pre y posgrado, así como cursos de especialización y diplomados, a través de los cuales ofrecemos a los profesionales de las instituciones públicas un conjunto de oportunidades de perfeccionamiento y profundización en áreas relacionadas con la gestión pública.