← volver

Taller de innovación pública para ChileCompra

Taller ChileCompra 1Taller ChileCompra 2Taller ChileCompra 3Taller ChileCompra 4Taller ChileCompra 5El 25 de noviembre, el centro realizó un taller de innovación pública con ChileCompra, en el marco de los proyectos que el CSP se adjudicó en el Concurso de CORFO de Gestión de la Innovación en el Sector Público.

ChileCompra es una de las 14 instituciones seleccionadas en la segunda versión de este concurso y una de las tres -junto al Servicio Civil y la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas- asesoradas por el CSP para mejorar su gestión y atención de los usuarios.

Durante la jornada desarrollada con funcionarios de la Dirección de Compras y Contratación Pública se trabajaron distintos conceptos. Entre ellos, que la innovación pública no parte con una idea sino que pensando un problema de manera distinta, que en todo diseño se debe considerar la deseabilidad, factibilidad y viabilidad de éste, además de su posterior implementación y evaluación, y que innovar requiere romper paradigmas.

Ver artículo relacionado