← volver

Proyecto de Colaboración Pública Salud en marcha

reunion Colaboracion Publica - Salud 1reunion Colaboracion Publica - Salud 3reunion Colaboracion Publica - Salud 4reunion Colaboracion Publica - Salud 5
colaboracion publica saludEl 7 de marzo, en el marco del proyecto de Colaboración Pública – salud, el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile realizó una importante reunión con seis Centros de Salud Familiar (CESFAMs) que participan en el proyecto de Colaboración Pública – Atención Primaria de Salud. En ella, los participantes accedieron ser parte de una red de CESFAMs de referencia, mostraron alta disposición e interés para comenzar con el inicio de transferencias cruzadas de 18 casos de buenas practicas y se recogieron excelentes ideas para alimentar el sitio web de Colaboración Pública-Salud APS.

En esta instancia participaron Sibila Iñiguez, Jefa de la División APS del MINSAL, y seis de los siete Directores de los CESFAMs que a la fecha han colaborado activamente en este proyecto: Alberto Hurtado, Cristo Vive, Carol Urzúa, Quinta Bella, Violeta Parra, Garín y Laura Vicuña.

Cabe destacar que a la fecha ya se han levantado seis prácticas en el marco de este proyecto en los respectivos CESFAMs / Consultorios del total de prácticas publicadas en el sitio web del proyecto. Estas son:

  • Sistema de gestión de agendas o toma de horas
  • Revisión de interconsultas para mejorar pertinencia y resolutividad
  • Consulta única para pacientes con varias patologías
  • Gestión del desarrollo psicomotriz infantil
  • Manejo de pie diabético
  • Gestión de la cola de expendio de medicamentos en el consultorio

 Ir a sitio web Colaboración Pública – Salud

Más información aquí…sesion trabajo 1 CESFAMs-Consultorios de Referencia