← volver

CSP graduó a la décimo quinta generación de su Diploma en Gerencia Pública

El 27 de marzo, 32 profesionales se diplomaron como ‘gerentes públicos’, luego de cursar 120 horas académicas entre julio y diciembre de 2011.

El programa dirigido por Mario Waissbluth, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP), e impartido por él y docentes asociados al centro busca entregar a los directivos públicos capacidades para diseñar, analizar, implementar y evaluar distintas herramientas en su gestión. Esto, a través de cinco módulos téorico-prácticos: Introducción a la Gestión Pública, Habilidades Directivas, Gobierno Electrónico y  Gestión de Tecnologías de la Información, Herramientas para la Gestión y Control de Gestión, y Taller de Estudio de Casos Institucionales.

La ceremonia de clausura de este Diploma contó con un discurso del Profesor Waissbluth, quien fue acompañado por Gabriela Rubilar, Subdirectora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

La promoción N° 15 del Diploma en Gerencia Pública estuvo integrada por 32 profesionales de distintas disciplinas. Entre ellas, administración pública, ingeniería, periodismo, sicología, trabajo social y economía. En su gran mayoría, los nuevos egresados  son  profesionales y directivos con trayectoria en el sector público, así como también  profesionales con cargos de responsabilidad en fundaciones con orientación social.

En esta versión del Diploma de Gerencia Pública, Manuel Zarate (Abogado), Grisell Guiñez (Administrador Público) y Patricia González (Asistente Social) obtuvieron el primer lugar de rendimiento académico. Asimismo, destacó la participación de Yorkley Sifontes, abogada venezolana que se trasladó a Chile para cursar este programa, en el cual obtuvo muy buenos resultados.

Con esta nueva promoción de alumnos, el CSP ya ha graduado a casi 600 profesionales en nueve años de trayectoria de este programa (se imparte desde el año 2003).

Gracias a la continuidad de estudios que permite este Diploma, más de 20 de nuestros egresados pasarán al programa ejecutivo del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).

La décimo sexta versión de este programa comienza el 13 de abril.

Más información aquí…


TESTIMONIOS

Contacto

Paula Loyola, Asistente Área Docencia
Fono: (56-2) 978 4060 (anexo 108)
ployola@dii.uchile.cl