← volver

Ingeniería Industrial y Ministerio de Desarrollo Social diplomaron a 30 nuevos profesionales en Preparación y Evaluación Social de Proyectos

ceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos 0ceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos - Heidi Bernerceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos - Eduardo Contrerasceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos - Richard Weberceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos 1ceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos 2ceremonia Diploma Preparacion y Evaluacion Social de Proyectos 3Desde el 11 de diciembre, el Estado cuenta con refuerzos en su capital humano responsable de la toma de decisiones en proyectos públicos. En concreto, para el   Sistema Nacional de Inversión (SNI), así como respecto de la eficiencia en la asignación de recursos públicos.

Se trata de la quinta generación de profesionales que cursó el Diploma en Preparación y Evaluación Social de Proyectos que, desde el año 2008, Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile dicta en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social -apoyado por el Centro de Sistemas Públicos (CSP)- y cuyo origen se remonta a fines de la década de los ’70, con más de 1.200 egresados.

La ceremonia de titulación de esta nueva versión del Diplomado se realizó en el auditorio de Ingeniería Industrial (República 779) y fue encabezado por Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social; Fernando Cartes, Jefe de la División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social; Javier Díaz, Coordinador Nacional de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones; Pablo González, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP) Eduardo Contreras, Director Académico del Diploma en Postítulo de en Preparación y Evaluación Social de Proyectos, y  Richard Weber, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quienes estuvieron acompañados por autoridades universitarias, docentes, y familiares de los titulados.

El Diplomado en Preparación y Evaluación Social de Proyectos es un programa que se enmarca dentro de la capacitación del Sistema Nacional de Inversiones y anualmente forma a más de mil profesionales a lo largo del país, desde el nivel ministerial al nivel municipal. La preparación de los profesionales ha permitido contar con formuladores de iniciativas de inversión con una mejor preparación y su vez con profesionales que cuentan con las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

“Este programa está orientado a formar personas comprometidas con el Estado y la eficiencia, con miras a la excelencia y el bienestar social. Busca aportar al Sistema de Inversión Pública desde nuestra mirada y que sus graduados mejoren la toma de decisiones sobre proyectos públicos”, destacó Eduardo Contreras, Director Académico del Diploma.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner H., agradeció la participación de los 30 alumnos de esta versión del diplomado provenientes del sector público y  señaló: “Estamos optimistas con estos alumnos recién titulados. Estamos convencidos  que ustedes están preparados para dar atención a las necesidades que la sociedad demanda y que, además, inciden en las vidas de las chilenas y chilenos”.

En la ocasión, los estudiantes recibieron el diploma que acredita la obtención del título de Diplomado en Preparación y Evaluación Social de Proyectos, estudios que comenzaron en marzo y finalizaron en el mes de agosto  de 2014.

La ceremonia de titulación culminó con las palabras del mejor alumno de la promoción, el  estudiante Eduardo Koffman, quien se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros.