← volver

Gran comienzo del Club de la Innovación 2011

Con éxito se realizó este jueves 14 de abril la inauguración del año 2011 del Club de la Innovación Pública, en la que se abordó el tema “Alta Dirección Municipal: Selección a prueba de presiones”. La cita fue abierta por el Director Ejecutivo del CSP, José Inostroza, y estuvo encabezada por el Director de Desarrollo del CSP, Javier Fuenzalida, quien expuso sobre el tema.

Entre los asistentes se contó con representantes de la Dirección Nacional del Servicio Civil, el Instituto de Estudios Municipales, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral, municipalidades, FLACSO, DIPRES y Ministerios.

La sesión comenzó con la exposición de Javier Fuenzalida, prosiguiendo con la discusión por parte de los asistentes, quienes manifestaron sus inquietudes sobre el actual modo de selección de los directivos municipales. Las opiniones fueron variadas: Desde el “impactante cambio” que se produjo en la ADP con el cambio de gobierno, hasta los “subterfugios legales” que existen para que algunos funcionarios públicos busquen su provecho en desmedro del bien común. Al respecto José Inostroza indicó que para evitar este tipo de cosas no sólo es necesario mejorar la ley. “La ley perfecta no existe, lo importante es que los directivos sean lo suficientemente competentes para tomar las mejores decisiones”, señaló.

Ésta fue la primera cita de una serie de encuentros que el Club de la Innovación tiene preparados para este año, siempre el segundo jueves de cada mes. Sin embargo ¡ya comenzamos con sorpresas! El jueves 28 de abril contaremos con una SESIÓN EXTRA, que se realizará a las 9 de la mañana, culminando a las 11:30 horas. Se trata de “Descentralización en Chile: Una trayectoria posible”, tema que será expuesto por el Director Académico del CSP, Mario Waissbluth, autor de la investigación (en conjunto con Cesia Arredondo) que pueden obtener aquí. Para la próxima cita pronto se realizará la convocatoria oficial y se iniciarán las inscripciones.

Para mayor información sobre la presentación de javier Fuenzalida, pueden revisar su columna “Elegir directivos municipales sin morir ni matar en el intento” publicada en El Mostrador (en conjunto con José Inostroza).