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Improving service in an emergency department by designing the health production flow

Publicado enHealth Services Management Research
Año: 2019
Volumen: 33
Número: 2
Páginas: 76-85

Resumen

Background
La mayoría de los departamentos de emergencia tienen exceso de capacidad con un servicio deficiente medido por la duración de la estadía. Presumimos que un diseño formal de los flujos de producción del departamento de emergencias mejorará el servicio. Por lo tanto, proponemos una metodología que se probó en un hospital grande, que incluye la implementación de un nuevo flujo.

Resultados
Implementamos nuevos flujos de trabajo durante junio y julio de 2017. Una comparación de la estadía promedio de los pacientes de junio a septiembre muestra una disminución del 26%. Además, una comparación con 2016 muestra una disminución del 50%. La evaluación directa del valor generado revela un aumento de admisiones en el departamento de emergencias de 540 mensuales, equivalente a un ahorro de aproximadamente US $ 250,000 anuales. Este ahorro es una estimación muy conservadora porque el valor más significativo de este trabajo es un servicio rápido que disminuye los riesgos de los pacientes.

Conclusiones
El diseño de producción es un problema importante en los servicios de salud en términos de mejoras potenciales del servicio, ejecutable con un método formal, sistémico y replicable basado en varias disciplinas. Por lo tanto, estamos replicando el enfoque en otros hospitales con extensiones a otros servicios.

Tipo: Artículos Académicos


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