Hace algunos días, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se presentó oficialmente el nuevo Consejo Asesor para la Cohesión Social, cuyos trece integrantes tienen como objetivo elaborar, en un plazo de tres meses, un plan para promover la cohesión social en el país.
Nombres como los de Andrea Repetto, Harald Beyer, Pablo González, Sylvia Eyzaguirre y Lucía Santa Cruz, así como instituciones como Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios Públicos (CEP), Acción Empresas, Techo-Chile y Espacio Público, además de representantes del PNUD y la CEPAL, destacan entre los convocados por el Gobierno, cuyas propuestas debieran ser entregadas el próximo 30 de marzo.
Y tal como lo explica el ministro Sebastián Sichel, quien presidió la primera sesión del Consejo, los resultados se sumarán a los instrumentos con los que ya cuenta el Ministerio, añadiendo que “el principal desafío de esta crisis tiene que ver con la cohesión social y los niveles de participación de los sectores más vulnerables de la sociedad”.
Asimismo, detalla que “le pedimos a los expertos que nos digan cómo hacer de mejor manera la toma de muestras sociales, que incorporen factores que no sólo tienen que ver con ingresos o pobreza, sino que también con su relación con el entorno y su percepción de participación en la sociedad”.
Revisa la nota completa aquí: https://radio.uchile.cl/2020/01/19/politicas-sociales-en-tiempos-de-estallido-social-si-a-los-expertos-pero-no-a-las-organizaciones-representativas/