← volver

Fuimos parte del 13° Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

La jornada del miércoles 12 de enero del presente año, tuvo lugar el 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. El evento, organizado esta vez en conjunto con la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, sigue siendo una de las vitrinas más importantes en lo relativo al fenómeno público de nuestro país.

Para esta ocasión el encuentro se desarrolló con modalidad híbrida y contó con la participación de destacados académicos y especialistas de renombre internacional. Los 24 trabajos que se presentaron, se repartieron en las áreas de: acceso a la educación superior; políticas en educación; política social; energía, medio ambiente y recursos naturales; institucionalidad y orden público; y empleo, empresa y emprendimiento.

En este último bloque tomó parte Pablo Paredes, Ingeniero de Proyectos y Estudios del Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, con la ponencia “Ecosistema empresarial y encadenamiento productivo a nivel comunal: el caso de Renca”. Nuestro centro, en esta oportunidad participó además como patrocinador del evento.

El encuentro contempló también tres mesas temáticas denominadas: “Cambio climático en la discusión pública”, “Democracia representativa, participación ciudadana y órganos técnicos” y “Mujer y pandemia: ¿se profundizan las brechas?”.

Para más información sobre el encuentro, click aquí.