← volver

Nuestro Centro firmó convenio de colaboración con ADICA para formación  de diplomáticas y diplomáticos chilenos

La alianza tiene como finalidad fortalecer y potenciar el entrenamiento de las y los profesionales de ADICA en materia de gestión pública.

Recientemente, nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP) de la U. de Chile firmó un convenio de colaboración con la  Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (ADICA).

El acuerdo tiene como principal objetivo colaborar y trabajar en conjunto para impulsar actividades de formación académica, potenciando la preparación de profesionales del Servicio Exterior en materia de gerencia pública y de gestión de la misma. De esta manera, las y los asociados a ADICA podrán acceder a beneficios de formación académica como descuentos preferentes y matrícula costo cero, para cursar el Diplomado de Postítulo en Gerencia Pública y/o otros cursos y programas que imparte el CSP. 

Asimismo, gracias a esta alianza, las y los socios de ADICA podrán participar en distintas instancias de difusión del Diplomado en Gerencia Pública, como Open House DGP, webinars y conversatorios.

“Las y los diplomáticos de carrera que forman parte del servicio exterior de Chile cumplen funciones y responsabilidades asociadas a la gestión pública, tanto en sus destinaciones en países extranjeros, como en su desempeño de labores en la Cancillería a nivel central. Ya sea gestionando sus funciones consulares, representando los intereses y política exterior de Chile en instancias bilaterales o multilaterales, o dirigiendo direcciones temáticas o geográficas al interior de la subsecretaría, las y los diplomáticos son funcionarios(as) públicos(as) que vivencian cada día los desafíos propios de gestionar tareas a nivel internacional, en observancia de las normas y procedimientos del marco administrativo nacional. En este sistema complejo, surge la clara necesidad de contar con funcionarios(as) con altas capacidades de gestión y gerencia pública, por lo que es de suma relevancia que nuestro Centro colabore en el entrenamiento permanente del servicio exterior de Chile afiliado a ADICA. Nuestro propósito es ofrecer condiciones favorables para que sus afiliados(as) cursen el Diplomado en Gerencia Pública (DGP), programa de postítulo de gran trayectoria y prestigio, contando a la fecha con más de 55 versiones ejecutadas desde 2003. Debido a esto, desde ya invitamos a la comunidad de ADICA a revisar nuestro programa y contactar al staff del CSP para resolver dudas y postular al DGP 2024”, señaló Gissela Remolcoy, Jefa del Área de Docencia.

El programa y la formación de las y los profesionales estará implementado por nuestro Centro y su ejecución será en modalidad 100% virtual y sincrónica.

Para más información sobre nuestros diplomados, programas y cursos, su cuerpo docente, pincha AQUÍ o contáctanos a docencia.csp@uchile.cl

22 de enero 2024