← volver

Conmemoramos nuestro aniversario número 13 con encuentro de colaboradores y colaboradoras

Personas que son parte del equipo permanente, colaboradores/as y académicos/as que trabajan en iniciativas del Centro, se hicieron presentes en esta jornada donde, además, se tomó una fotografía de nuestro equipo.

Tras varios años sin realizar un encuentro presencial, producto de la pandemia, el pasado 26 de mayo el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile reunió a más de 40 personas, que están trabajando en iniciativas impulsadas por el Centro, aportando su experiencia y conocimientos para generar valor público en el Estado.

Esta actividad se realizó en el marco del aniversario número 13 del Centro, que en su trayectoria se ha enfocado en aportar a que la gestión pública sea cada vez mejor, “haciendo que las cosas pasen”, de acuerdo a lo que expresó Carlos Castro, Director Ejecutivo del CSP.

Los y las asistentes valoraron la instancia, por ser un momento de reencuentro y de compartir más allá de las pantallas, además de destacar lo realizado por el Centro de Sistemas Públicos y reflexionar sobre los desafíos futuros en los que es importante continuar trabajando desde el CSP. Todo en un ambiente de camaradería, marcado por el compromiso y la confianza de todos y todas quienes conforman el Centro.

En la ocasión, el Director Académico de nuestro Centro, Pablo González, agradeció la asistencia de cada una de las personas y relevó el aporte que cada una de ellas realiza en la labor del CSP, “lo que hoy nos permite situarnos como una entidad estatal que colabora con distintas organizaciones públicas, en distintos niveles, para generar valor público y facilitar los proyectos de vida de las personas”.

Además, destacó “el compromiso ético que nos impulsa cada día, marcado por valores como la excelencia, el rigor y la honestidad intelectual, la perseverancia, la generosidad y la valentía para defender lo que creemos que es correcto y bueno para el país”.

Es importante señalar que, en virtud del contexto actual, desde el Centro se han declarado tres ejes estratégicos para contribuir a responder a los grandes desafíos como sociedad: Un Estado moderno e innovador; Desarrollo territorial y descentralización efectiva; y Políticas para el desarrollo humano y el valor público. Haz clic AQUÍ para conocerlos más.

07 de junio de 2023