← volver

Buscamos a Ingeniero(a) para plataforma de Educación Online de la U. de Chile (EOL)

Buscamos a ingeniero o ingeniera en Computación/Informática (o similar), que será responsable del análisis de problemas y el desarrollo de aplicaciones asociadas a analíticas de aprendizaje para las plataformas de gestión del aprendizaje administradas por la Oficina EOL, implementadas bajo el código abierto Open edX. 

Se espera que la persona seleccionada tenga experiencia en el análisis de datos y la programación para poder cumplir con las siguientes tareas:

  • Recopilar y analizar datos en colaboración con los equipos de la Oficina EOL para el componente de gestión del aprendizaje. Esto podría incluir datos de uso, datos de desempeño de los estudiantes y datos de encuestas de satisfacción de los usuarios, entre otros.
  • Trabajar conjuntamente con miembros del equipo para Implementar modelos de análisis de datos pasados en investigación aplicada que permitan obtener información valiosa que pueda utilizarse para mejorar la plataforma y el diseño de los cursos.
  • Trabajar en conjunto con el equipo de Ingeniería EOL para identificar y resolver problemas técnicos en la plataforma. Utilizar herramientas de análisis de datos para monitorear y detectar problemas en tiempo real y proponer soluciones para resolverlos.
  • Desarrollo de complementos personalizados para la plataforma según los resultados que entregue la etapa de identificación de problemas y diseño de modelos.

Para conocer más detalles del perfil, haz clic AQUÍ.

Para postular, envía tu currículum actualizado al correo electrónico tomas.alegria@uchile.cl. El plazo para postular finaliza el viernes 7 de julio de 2023.