← volver

En Open House se dio a conocer cómo enfrentar los desafíos de hoy con el Diplomado en Gerencia Pública

El relato de la exestudiante Nicole Buratovich y la charla magistral de la docente Macarena San Martín fueron parte de este evento de difusión para postulantes de la segunda versión del programa, que comienza en agosto

Con el fin dar a conocer de una forma cercana los aspectos que más destacan del Diplomado en Gerencia Pública, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile realizó un Open House Virtual, actividad dirigida a personas interesadas en cursar el programa para mejorar la gestión de sus instituciones públicas (y también privadas) y su liderazgo dentro de ellas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Jefa de Docencia del CSP, Gissela Remolcoy, quien se refirió a tres valores claves que diferencian al programa y que se resumen en “la diversidad”, “el empoderamiento” y “el saber hacer”. Además, destacó que, a lo largo del tiempo, el Diplomado que comenzó hace 20 años y lleva 50 ediciones se ha vuelto cada vez más inclusivo, tanto en materia de género como en términos de descentralización. 

Para dar cuenta de su experiencia en el programa, en la actividad también participó Nicole Buratovich, exestudiante del Diplomado y actual Coordinadora Nacional de Soporte Jurídico del Consejo de Defensa del Estado, quien destacó el nivel docente y la calidad de los contenidos aprendidos. 

“A quienes se quieren dedicar al área pública y a la toma de decisiones, les recomiendo mucho este Diplomado, que permite darle sustento teórico a las decisiones que se toman. Además, es muy valioso el aporte en relación a las ideas nuevas que emergen de la experiencia formativa, porque el hecho de compartir con personas de distintas carreras, edades e instituciones hace que la experiencia sea mucho más enriquecedora”, aseguró la abogada.  

Charla “Chile Digital 2035”

En la segunda parte del evento, la docente del Diplomado y experta en innovación pública, Macarena San Martín, dictó la charla “Chile Digital 2035, una estrategia para todos y todas” y destacó que “cada uno de nuestros módulos va aportando distintos conocimientos que son aplicados en el Taller de Análisis Organizacional. Este taller, que es sumamente práctico, les enseña a analizar una organización y a detectar cuáles son las posibles recomendaciones o propuestas de modificaciones o de cambios que se pueden hacer dentro de ella, que le permitan mejorar en función de las necesidades de la ciudadanía, generando valor público, que es lo que busca nuestro Diplomado”. 

Cabe señalar que actualmente están abiertas las postulaciones para la segunda y última versión del año del Diplomado en Gerencia Pública. Para conocerlo y postular, ingresa AQUÍ.

Si te lo perdiste o quieres ver nuevamente el Open House Virtual del Diplomado en Gerencia Pública, revísalo: 

17 de junio de 2022