← volver

“Por Más Vitamina I”: La campaña que busca relevar la importancia de la implementación

Esta iniciativa se enmarca dentro de la difusión del Diplomado en Gerencia Pública, que dicta nuestro Centro, y busca llamar la atención respecto a lo fundamental que es contemplar la implementación en el diseño de las políticas públicas, aspecto que en el país se encuentra al debe y que se aborda con fuerza en nuestro programa.

Con el objetivo de difundir el Diplomado en Gerencia Pública (DGP), dictado por el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, se creó la campaña “Más Vitamina I”, iniciativa que se centra en destacar la importancia de considerar la implementación en el diseño de las políticas públicas, de modo de poner el foco en cómo éstas llegan y afectan a la ciudadanía. 

En el fondo, lo que se busca es concientizar respecto al déficit de esta vitamina en la gestión pública chilena, que poco ha contemplado la factibilidad y riesgos de una política pública al momento de ser implementada, lo que ha hecho fracasar incontables iniciativas a lo largo de la historia del país, como por ejemplo el Transantiago en sus inicios. 

Este es precisamente un aspecto que es fuertemente abordado en nuestro Diplomado en Gerencia Pública, programa que con un reconocido cuerpo docente busca aportar a la formación de servidoras y servidores públicos que lideren cambios en la institucionalidad, creando valor público en pos del desarrollo de las personas.

Postulaciones abiertas

Actualmente están abiertas las postulaciones para la segunda versión 2022 de nuestro Diplomado, que destaca por su calidad y su foco en la generación de valor público en las instituciones, siendo reconocido como uno de los programas líderes en el área. Fue creado en 2003 y cuenta con 49 versiones, seis de las cuales se han dictado a profesionales de distintas regiones del mundo.

Les invitamos a conocer más en detalle nuestra campaña “Más Vitamina I” a través de las siguientes gráficas y a ser parte de nuestra red por #MásValorPúblico postulando al Diplomado en Gerencia Pública:

10 de mayo de 2022