← volver

¿Estás comenzando tu proceso de tesis? ¡En el CSP te patrocinamos! (Otoño 2022)

¿Comenzaste el proceso de tesis? Te contamos que en el Centro de Sistemas Públicos (CSP) iniciamos la convocatoria de tesistas, que cierra el lunes 21 de marzo, a las 23.59 horas, ofreciendo temas de tesis o memorias para estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería Industrial, de la U. Chile. Los resultados serán anunciados el viernes 25 de marzo a las 12.00 horas.

¿Lo más importante? Los memoristas patrocinados por el CSP cuentan con orientación y supervisión especializada en materia de gestión y políticas públicas, y con acceso a datos y a redes de contacto en el Estado para el desarrollo de sus respectivos proyectos de investigación. Sin duda, una oportunidad única para los estudiantes de desenvolverse en un ambiente académico, de alta exigencia y estándares internacionales.

Interesados enviar al correo tomas.soto@uchile.cl la siguiente documentación:

  • CV actualizado.
  • Historial BIA de cursos y notas.
  • En el asunto del correo: “Postulación Nombre Apellido”.
  • Opcional: priorizar preferencia de los temas de memoria.

Requisitos:

  • Conocimientos de estadística y manejo de software de procesamiento de datos.
  • Nivel de inglés en lectura: avanzado.
Temas de tesis y memorias Profesor(a) guía / co-guía / tutor Pregrado o Postgrado
Revisión sistemática de modelos de gestión de residuos sólidos domiciliarios en la Región Metropolitana. Pablo Galaz Pregrado
Diseño metodológico para la evaluación social de proyectos de infraestructura orientada al aprovechamiento de residuos orgánicos. Pablo Galaz Pregrado
Políticas públicas de adaptación al cambio climático. Rodrigo Jiliberto Pregrado
Modelo de estimación (costos, esfuerzo, tiempos de implementación) de la implementación de la Ley de Transformación Digital a un servicios público.
Alejandro Barros Pregrado