← volver

¿Quieres aportar a generar valor público en el país? ¡Buscamos Ingeniero(a) de Proyectos y Estudios para nuestro equipo!

Te contamos que nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Ingeniero(a) de Proyectos y Estudios, para nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile.

EL CARGO

Entre sus actividades principales, se considera la ejecución de proyectos de consultoría y estudios de investigación, de acuerdo a las necesidades levantadas por organizaciones colaboradoras (principalmente públicas y organismos internacionales), o desde propuestas de valor público identificadas por el propio Centro.

Objetivo del cargo

Participar del diseño, implementación y evaluación de proyectos y estudios del Centro de Sistemas Públicos, velando por el correcto funcionamiento de estos, el cumplimiento de las metas comprometidas y el trabajo activo con los equipos ejecutores.

Funciones específicas del cargo

Diseño y participación en proyectos

– Diseñar y formular propuestas de proyectos, de acuerdo a los requerimientos del Centro de Sistemas Públicos.
– Trabajar marcos conceptuales y metodológicos para el diseño de los proyectos, en conjunto con otros profesionales del Centro.
– Participar activamente en los equipos de proyectos, ejecutando las actividades que estos requieran (p.e. búsquedas bibliográficas, análisis estadísticos, diseño de procesos de negocios, entre otras).
– Redactar documentos y preparación y/o exposición de presentaciones ante contrapartes institucionales.
– Mantener relación con contrapartes institucionales, velando por la calidad de los proyectos y estudios en ejecución, de acuerdo con los requerimientos técnicos de los mismos.

Coordinación de equipos

– Coordinar equipos de trabajo que se encuentran vinculados con proyectos ejecutados por el CSP.
– Resguardar los canales de comunicación entre los equipos de trabajo, con el fin de velar por el correcto funcionamiento y cohesión de los equipos.
– Velar por el cumplimiento de los plazos acordados respecto a las labores asignadas a cada equipo de trabajo, con el objetivo de cumplir con el cronograma establecido.
– Colaborar con los clientes en la definición de los objetivos de proyecto, planificación de proyecto, coordinación de recursos, mantenimiento de relaciones externas, entre otros.

Control y seguimiento

– Hacer seguimiento a los recursos ejecutados para la correcta implementación de los proyectos, con el fin de asegurar el cumplimiento del presupuesto acordado.
– Realizar el seguimiento del proceso de los proyectos, con el fin de velar por el cumplimiento de los plazos establecidos.
– Realizar reportes que reflejen el estado de los proyectos, así como efectuar el análisis de datos de los proyectos según se requiera y/o solicite.
– Realizar procesos de cierres de proyectos ejecutados por el Centro de Sistemas Públicos.

Gestión administrativa

– Monitorear las gestiones administrativas que se requieran y/o soliciten para el proceso de postulación de los proyectos, así como también de su posterior inscripción, desarrollo y finalización velando por su correcto desarrollo e implementación.

Otras funciones relevantes

– Actualizar página web.
– Buscar oportunidades de proyectos en Mercado Público y otros sitios relacionados.
– Utilizar plataformas de coordinación de tareas de trabajo en equipo.
– Participación en la preparación y presentación de actividades de divulgación, tales como Series de Sistemas Públicos y Clubes de la Innovación Pública.

PERIODO DE POSTULACION

Para postular al presente cargo se debe presentar un currículo completo incluyendo pretensiones de renta, referencias y fotocopia de los certificados de estudio todo junto en un solo PDF.

Recepción de antecedentes y más información: a través de esta plataforma.

Plazo de postulación: hasta el 11 de agosto de 2021.

¡Sé parte de nuestro equipo y contribuye a generar más valor público en nuestro país!