← volver

¡Te invitamos a conocer nuestra nueva Serie de Sistemas Públicos sobre Alta Dirección Pública!

Se trata del número 18 de esta publicación, en la que investigadores de nuestro centro analizan el impacto que ha tenido la ley de Alta Dirección Pública en la convocatoria de más y mejores postulantes a los procesos de reclutamiento y selección.

Recientemente, desde nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP), de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, lanzamos una nueva Serie de Sistemas Públicos “Evaluación del impacto de la Ley 20.955 en la cantidad y calidad de postulantes al Sistema de Alta Dirección Pública (ADP)”. El artículo, que corresponde al número 18 de la serie, fue escrito por nuestros investigadores Andrés Fernández, Javier Fuenzalida y Carlos Castro, quien también es director Ejecutivo del CSP.

El aborda la reforma al Sistema de Alta Dirección Pública a través de la Ley 20.955, norma que eliminó la figura de cargos transitorios y provisionales e introdujo otras medidas que también apuntaron a mejorar su efectividad, legitimidad y transparencia. De esta forma, en esta serie se analiza el impacto que ha tenido la Ley en dichas dimensiones y en la capacidad del Sistema de atraer a más y mejores postulantes a cada proceso de reclutamiento y selección.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA SERIE!