← volver

Súmate al lanzamiento de libro con 12 experiencias exitosas de prevención en micro y pequeñas empresas

El texto, realizado por el ISL y el CSP de la U. de Chile, recoge en detalle 12 iniciativas que han marcado la diferencia en materia de salud y seguridad. ¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Este jueves 22 de abril, a partir de las 10 horas, el Instituto de Salud Laboral (ISL) en conjunto con el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, lanzarán el libro “Conocer para Prevenir II. Experiencias exitosas de prevención de riesgos de accidentes y de enfermedades profesionales en la micro y pequeña empresa: estudio de casos de empresas adheridas al ISL”, en el evento titulado “El desafío de la Prevención de Riesgos en la micro y pequeña empresa: 12 casos de éxito”. 

Este texto es la segunda edición de una serie del ISL que busca, precisamente, promover el conocimiento en materia de salud y seguridad laboral para evitar situaciones de riesgo. Para ello se recoge la experiencia de 12 micro y pequeñas empresas —todas ellas de distintas regiones del país  que han implementado prácticas de prevención exitosas en sus espacios de trabajo, logrando reducir significativamente la cantidad de enfermedades y/o accidentes en sus equipos.  

Cada una de estas experiencias se explica desde las voz de los trabajadores, trabajadoras, jefaturas y prevencionistas de ISL, quienes relatan en detalle las motivaciones de la iniciativa, su implementación, el apoyo del ISL en este camino, los resultados y las recomendaciones a otras empresas a partir de lo aprendido. Esto con el objetivo de que las experiencias exitosas se repliquen en otras organizaciones del país. 

Todo esto se abordará en el lanzamiento del libro, cuyos hallazgos serán presentados por el director Académico del CSP, Pablo González, y el ingeniero de Proyectos y Estudios del mismo centro, Pablo Paredes, tras las palabras de apertura del rector de U. de Chile, Ennio Vivaldi. El libro será comentado por un panel conformado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; la intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Paula Gana; el director Nacional del ISL, Manuel Cañón; y el jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del ISL, Luis Reyes.

El evento del lanzamiento del libro es abierto a todo público y se realizará a través de la plataforma Zoom, previa inscripción AQUÍ