← volver

Participa en el seminario “Reflexiones y desafíos para una próxima hoja de ruta para la lectura y el libro en Chile”

Roger Chartier y Jeimy Hernández serán los conferencistas internacionales que darán las directrices para generar una reflexión respecto a las modalidades lectoras en pandemia y las políticas del libro y la lectura en Iberoamérica.

El Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abren las inscripciones para participar del Club de la Innovación “Reflexiones y desafíos para una próxima hoja de ruta para la lectura y el libro en Chile”, abierto a todo público.

Este encuentro se enmarca como una continuación del primer seminario virtual realizado en enero de este año, donde se buscará difundir, analizar y conversar sobre los desafíos tanto de la comunidad como de la institucionalidad cultural en torno a la lectura y el libro en Chile. 

Mientras que el énfasis de la primera parte estuvo puesto sobre la territorialidad, la participación ciudadana y la Nueva Constitución, ahora el foco estará puesto sobre las modalidades lectoras a partir de la pandemia y al abordaje de una mirada panorámica de las políticas del libro y la lectura en Iberoamérica, especialmente el caso chileno. 

Para abarcar estas temáticas, se darán dos conferencias con invitados internacionales. El primer lugar lo corresponderá el historiador francés especialista en cultura del libro y escritura, Roger Chartier, quien compartirá su perspectiva en la ponencia “Lectura, ciudadanía y pandemia. Entre libro y pantalla”. A continuación, se presentará Jeimy Hernández, coordinadora del área de Lectura y Bibliotecas del Cerlalc, y su conferencia “Chile en el contexto de las políticas del libro y la lectura en Latinoamérica: un panorama general”. 

Además de contar con preguntas y discusión colectiva de referentes del mundo de la cultura que están invitados e invitadas, la audiencia también podrá participar con sus preguntas en la emisión en vivo del seminario, específicamente a través de los comentarios del canal.

La transmisión será por el canal de Youtube del Plan Nacional de la Lectura. Y si bien el evento es totalmente abierto, recomendamos llenar una breve inscripción para recibir el recordatorio y sitio de la actividad el día anterior.

¡Haz clic aquí para inscribirte!