← volver

CSP realizó curso de Gestión de Convenios de Desempeño para la Superintendencia del Medio Ambiente

Las clases se impartieron entre el 15 y el 29 de octubre en dependencias de la Superintendencia.

El martes 15 de octubre, el Área de Docencia del Centro de Sistemas Públicos -CSP- de Ingeniería Industrial dio inicio a las clases del curso Gestión de Convenios de Desempeño” dirigido a profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), entre los que destacan administradores públicos, contadores auditores, ingenieros comerciales, industriales e informáticos.

El curso tuvo una duración de 20 horas, las cuales se dividieron entre actividades presenciales que incluyeron cátedras con destacados académicos y un taller práctico que permitió profundizar en los contenidos, potenciado mediante discusiones grupales.

Como objetivo principal, la malla apuntó a que las y los estudiantes pudieran elaborar mejores convenios de desempeño colectivo y mejores indicadores de gestión con sus alcances asociados. Así, lo manifiesta, Javier Fuenzalida, uno de los profesores del programa. “Queremos que nuestros estudiantes puedan elaborar mejores indicadores de gestión en el marco institucional vigente y como pueden sacar partido de los convenios de desempeño colectivo, pero también entiendan cuál es el trasfondo de lo que están desarrollando. Que vayan más allá de lo que hay detrás de un indicador en cuanto a su proceso de creación”.

Por su parte, Javier Sáez, jefe(S) del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) manifiesta lo positivo de participar en este curso “A través del programa impartido por el CSP, he podido conocer mejores herramientas y técnicas que nos permitirán robustecer la metodología y los procesos de formulación de Convenios de Desempeño Colectivo que como Institución nos hemos fijado para la gestión de la Superintendencia del Medio Ambiente. Pero por otra parte, quiero agradecer a los docentes y a los funcionarios que participaron en la elaboración de este curso “.

El programa contó con un cuerpo docente compuesto por Rodrigo Jiliberto, experto ambiental; Jerko Juretic, consultor en gestión estratégica; Pablo González, economista y Javier Fuenzalida, experto en políticas públicas.

30-10-2019