← volver

Pablo González asistió a la conferencia de la Asociación para el Desarrollo Humano y las Capacidades 2019

Entre el 9 y 11 de septiembre, Pablo González, director académico del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, asistió a la conferencia anual de la Asociación para el Desarrollo Humano y las Capacidades 2019, en University College London (UCL), Reino Unido, donde presentó su trabajo de investigación “Employment: still a missing dimension in the Capability approach”.

El paper presentado aborda qué es calidad del empleo, por qué se debe medir, y cómo debe medirse. 

Al respecto, Pablo González, destaca que su participación en la conferencia le permitió intercambiar ideas con distintos investigadores. “Pude ponerme al día en lo que se está trabajando en términos de enfoques alternativos del desarrollo y aplicaciones del enfoque de desarrollo humano a temas laborales y educacionales”.

Luego, permaneció, hasta el 20 de septiembre, en el Inequalities Institute del London School of Economics and Political Science trabajando en el proyecto “Measuring the Quality of Employment (QoE) in Middle Income Countries” de la British Academy.

 Acerca de la Asociación para el Desarrollo y las Capacidades Humanas

La Asociación para el Desarrollo y las Capacidades Humanas (Human Development and Capability Association – HDCA) es una instancia fundada en el año 2004 por el nobel Amartya Sen que tiene por objetivo promover la investigación multidisciplinar sobre los problemas clave asociados al desarrollo humano como pobreza, justicia, inclusión y el bienestar, desde una mirada filosófica y aplicada.

Para ello, la HDCA realiza conferencias anuales, publica una revista revisada por pares (Journal of Human Development and Capabilities), articula una red global de académicos de todos los continentes y efectúa diversas actividades de formación e investigación conjunta.

02-10-2019