← volver

Asume nueva directora del Área de Proyectos y Estudios CSP

Macarena Andrade es ingeniera Civil Industrial y magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Cuenta con una destacada trayectoria en el Centro de Sistemas Públicos desde que ingresó en abril de 2017 como ingeniera del área de proyectos.

Desde el 17 de julio de este año asumió como nueva directora del Área de Proyectos y Estudios del Centro de Sistemas Públicos (CSP), Macarena Andrade Muñoz, profesional que cuenta con una destacada labor en este Centro realizando tareas como coordinadora e investigadora en diversos estudios para instituciones públicas como la Subsecretaría de Evaluación Social, la Subsecretaría del Interior, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Municipalidad de Peñalolén, entre otras instituciones. También, en la actualidad, es profesora del curso electivo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Introducción a los Sistemas Públicos.

La nueva directora expresó con gran orgullo tener la oportunidad de liderar un equipo que ella conoce desde que ingresó a esta Institución hace un poco más de dos años. Comentó que se siente, especialmente, agradecida por todo el apoyo entregado por parte de sus compañeros y compañeras de trabajo al momento de dar a conocer esta noticia, incluyendo a su predecesora, Ximena Pizarro, quien dejó su puesto para emprender nuevos rumbos en un programa de doctorado en Políticas Públicas en las universidades de Georgia State University y Georgia Technology Institute en los Estados Unidos.

“Conocer esta noticia fue algo vertiginoso, porque sé que a partir de ahora tendré una gran responsabilidad considerando el excelente trabajo que realizó Ximena durante su período. Por lo mismo, emplearé todos mis conocimientos y ganas de seguir aprendiendo para entregar lo mejor de mí en este nuevo desafío que es súper interesante y muy bonito de asumir”, aclara Macarena.

“En lo personal, enfrentarme a este reto significa nuevas oportunidades para seguir aportando con más fuerza a los procesos que se realizan al interior del área, de los que he ido aprendiendo desde mi llegada al Centro. Entonces, mi primer paso es mirar el entorno desde una nueva arista o perspectiva, que es el liderazgo del equipo y la toma de decisiones en el día a día del Área de Proyectos y Estudios, para responder a la pregunta sobre cómo seguir mejorando en la senda que hemos ido trabajando”.

“Ahora, mis expectativas, son intentar fortalecer lo que construyó Ximena, quien hizo un gran trabajo para desarrollar un área de proyectos consolidada, formando un equipo de gran nivel y generando procesos y metodologías nuevas. La pregunta ahora se encamina a cómo seguir desarrollando este trabajo, para estar a la altura de los 10 años del CSP y las nuevas oportunidades que este marco trae al futuro en cuanto al rol del Centro ante las políticas públicas”.

07/08/ 2019