← volver

Alumnado de “Gestión de proyectos de innovación para el Servicio de Salud Metropolitano Occidente”, destaca las bondades del programa

Con éxito finalizaron las clases del curso de “Gestión de proyectos de innovación” desarrolladas, por el equipo del Centro de Sistemas Públicos -CSP-, instancia donde participaron más de 150 directivos y jefaturas de la Red de Atención Hositalaria correspondiente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, dentro de los cuales estuvieron comprendidos establecimientos como la Dirección de Servicio de Salud; Centro Referencia de Salud Salvador Allende; Hospital San Juan de Dios; Hospital Félix Bulnes; Instituto Traumatológico; Hospital de Melipilla y los establecimientos de salud de Talagante, Peñaflor y Curacaví.

Acabado el curso algunas estudiantes del programa de especialización quisieron entregar sus impresiones del curso que comprendió 20 horas académicas divididas entre teoría, trabajo práctico (taller) y charlas.

Bárbara Salas, enfermera supervisora de la Unidad de Nefrología del Hospital Clínico Félix Bulnes, enfatizó. “Es un curso muy recomendable, porque una de las características que tiene y que me encantó fue su modalidad de ser teórico práctico, porque me ayudó mucho en la comprensión de los temas que se trabajan en el día a día en el hospital, sobre todo en las labores que uno efectúa con los pocos recursos que tiene el Sistema Público. Siento que este curso está muy enfocado a solucionar problemas, mejorar la calidad y eficiencia de nuestro sistema aportando ideas desde diferentes puntos de vista para llegar siempre a la mejor solución posible o, por lo menos, un avance de acuerdo a los recursos que tengamos a mano”.

Por su parte, Cindy Barrera, jefa de recaudación y cobranza del Instituto Traumatológico. Destacó. “Este curso es una excelente oportunidad de estudio, sobre todo, porque es un programa muy aterrizado y práctico. Creo que es uno de los pocos cursos donde obtuve un verdadero aporte. Las herramientas que te entregan se pueden aplicar desde el primer día en el trabajo y generan grandes cambios. Durante el curso, nosotros tuvimos una idea que fuimos desarrollando en clases y que luego aplicamos en el trabajo, la cual resultó bastante bien y me ayudó a crecer como profesional, porque pude enfrentarme a nuevos temas laborales”.

Finalmente, Paula Mery, Kinesióloga de la Unidad de Subdirección de Atención Primaria de Salud -APS- del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, mencionó. “En general, las clases son muy didácticas y cercanas al sector. Debo destacar el material de apoyo que nos entregaron, porque es fácil, práctico y actual. Además, es muy claro al momento de usarlo en el trabajo, sobre todo que son contenidos aplicables a medida que vamos aprendiendo. Por lo mismo, puedo decir que el programa cumplió con todas mis expectativas y los objetivos que ofrecen”.

Para conocer en profundidad los cursos de especialización que ofrece el área de Docencia del Centro de Sistemas Públicos pueden ingresar a su sitio web y revisar la sección docencia https://www.sistemaspublicos.cl/docencia/cursos-especializacion/

01-07-2019