← volver

Investigador del CSP participa como invitado experto en la jornada de directores ejecutivos regionales de la Fiscalía Nacional

Máximo Aguilera y José Inostroza.

José Inostroza, investigador asociado del Centro de Sistemas Públicos -CSP- y ex director del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda, participó la tarde de este jueves, 6 de junio, como invitado experto en la jornada de directores ejecutivos regionales de la Fiscalía Nacional. Instancia donde se realizó un Taller expositivo relacionado con la nueva forma de medición de satisfacción de los usuarios que se está implementando en la Fiscalía Nacional y que es parte del Convenio de Gestión Institucional 2019.

Desde su experiencia como experto, Inostroza, presentó frente a los directivos regionales algunos temas relacionados con su experiencia profesional, tales como la Modernización del Estado, Gestión de Instituciones Públicas y la Satisfacción de los Ciudadanos con los Servicios del Estado.

El objetivo de esta presentación, aclara, José Inostroza. “Fue enseñar mi experiencia como ex director de Modernización en el Estado y contextualizar de dónde proviene la idea de satisfacción de los usuarios como política pública”.

Agrega, “en el Ministerio de Hacienda participé del equipo que desarrolló esta materia en el programa de Modernización del Estado. Por lo mismo, esencialmente, conté la historia de cómo se fue implementando este sistema en distintas instituciones de Gobierno, lo cuál es muy importante para el caso del Ministerio Público como aprendizaje, porque ellos pueden darse cuenta del proceso que están viviendo. Entonces pueden sacar algunas conclusiones y experiencias útiles para avanzar, sin cometer los mismos errores, o garantizar un mejor andar en la implementación de un plan de satisfacción con sus usuarios”.

En la actividad, también participó, Máximo Aguilera , ex director del Instituto Nacional de Estadísticas -INE-, quien destacó la participación de José Inostroza en la actividad. “Creo para implementar un buen sistema se debe contar con la experiencia de quienes ya recorrieron parte del camino y pasaron por ciertos desafíos, por lo tanto, que José participe es un plus para este taller”.

07 -06 -2019