← volver

Diplomado en Gerencia Pública dio inició a su versión número 41 de otoño 2019

El programa de estudio, desde el año 2003 a la fecha, tiene más de 1.600 profesionales egresados.

En el mes de mayo, la Unidad de Docencia del Centro de Sistemas Públicos inició las clases del Diplomado en Gerencia Pública -DGP- con 21 alumnos, que este 2019, provienen de diferentes disciplinas, tales como ingeniería, trabajo social, pedagogía, ciencias políticas y antropología. El programa está orientado a profesionales que deseen obtener una visión amplia y analítica de los conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas.

En la inauguración del programa académico estuvieron presentes la directora de docencia del Centro de Sistemas Públicos, Claudia Domínguez; el director académico, Pablo González; el subdirector académico del diplomado, Javier Fuenzalida; la profesora, Macarena San Martín, más profesionales de apoyo del diplomado.

Al respecto, la profesora Macarena San Martín destaca. “Es un orgullo para nosotros presentar este diploma, porque como equipo estamos convencidos de que es uno de los mejores programas en términos de gerencia pública en toda Latinoamérica. Es un espacio donde nuestros alumnos podrán hacer catarsis, aprender nuevas teorías y aplicar nuevas prácticas en sus puestos de trabajo con la finalidad de agregar valor público al Estado”.

Por su parte, Javier Fuenzalida, director del programa enfatiza. “Para nosotros, como académicos, es un desafío, porque siempre queremos entregar lo mejor para nuestros estudiantes. Contamos con un staff de profesores que ocupan cargos directivos/as con una larga experiencia y trayectoria en el Estado con quienes trabajamos desde la academia con temas vinculados a la gestión pública por lo que nuestros alumnos podrán adquirir un conocimiento actualizado de grandes profesionales”.

“El DGP es un programa que tiene un nivel de análisis bastante exigente donde los profesores esperan que puedan aprovechar al máximo las herramientas y nuevos conceptos que les servirán para su desarrollo profesional”, aclara Claudia Domínguez, directora de docencia CSP.

Finalmente, Pablo González, director académico, recalca. “Nosotros creemos que con las herramientas que van ha aprender en el diploma van a generar una verdadera contribución a mejorar la calidad de vida de las personas que es uno de los objetivos centrales de la Gestión del Estado y es lo que nos mueve a quienes tenemos pasión por lo público”.

15- 05- 2019