← volver

Inician cursos de Gestión de proyectos de innovación para el Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Las clases se impartirán desde el 6 al 30 de mayo en las dependencias de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Este martes, 6 de mayo, la Unidad de Docencia del Centro de Sistemas Públicos -CSP- dio inicio a las clases del curso de “Gestión de proyectos de innovación para el Servicio de Salud Metropolitano Occidente” dirigido a 155 directivos y jefaturas que trabajan en diversas áreas del servicio, tales como la Dirección de Servicio de Salud; Centro Referencia de Salud Salvador Allende; Hospital San Juan de Dios; Hospital Félix Bulnes; Institututo Traumatológico; Hospital de Melipilla y los establecimientos de salud de Talagante, Peñaflor y Curacaví, en total se desarrollarán 5 versiones de este programa durante todo el mes de mayo.

El curso que tiene en su totalidad 20 horas académicas divididas en actividades presenciales en modalidad taller y dos charlas magistrales cuyo objetivo es desarrollar competencias en los participantes para gestionar procesos de innovación pública y gestión de proyectos al interior de sus instituciones. El cual, a su vez, tiene el propósito de proveer las herramientas necesarias para la materialización de mejoras y cambios en los establecimientos de salud como la medición de impacto de las mismas.

Durante el curso, además de las clases presenciales, los estudiantes podrán participar de dos charlas magistrales a cargo de los expertos Mario Waissbluth; PhD en ingeniería de la Universidad de Wisconsin USA- y Antonio Infante, médico cirujano, especialista en Salud Pública, quien cuenta con más de 30 publicaciones a nivel nacional e internacional.

El Centro de Sistemas Públicos, a la fecha ha realizado diferentes proyectos, cursos y diplomados durante toda su trayectoria, relacionados con la gestión pública. Entre los que destacan el curso de “Apoyo en formulación de plan estratégico del Hospital San Juan de Dios”; el “Mejoramiento de los Modelos de Análisis de Carga de Trabajo”; el “Curso de Sistema y Gestión en Compras Públicas”, entre otros de gran importancia, que aportan al desarrollo del valor público en el país.

Para conocer más detalles sobre los cursos de especialización que ofrece el área de docencia del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile pueden ingresar al sitio web del CSP mediante este vínculo http://bit.ly/2HhDVsv

07-05- 2019