← volver

Nuestro director académico integra grupo de expertos convocados por el gobierno para trabajar contra la pobreza

Pablo González, Director Académico del Centro, fue convocado junto a un grupo de académicos y representantes del mundo empresarial y público para trabajar en el denominado “Mapa de la Vulnerabilidad”, una de las principales iniciativas sociales del gobierno que abordará la pobreza en el país desde distintos frentes. Entre ellos, educación (niños que no asisten al colegio y adultos que no han terminado Cuarto Medio), vivienda (personas que viven hacinadas), salud (listas de espera y prevención bucal), desempleo, reinserción social de personas con antecedentes penales y acceso a servicios sanitarios básicos e Internet.

El proyecto “Compromiso País”, concebido como una colaboración público-privada que espera llegar al 20,7% de a población que vive una situación de pobreza denominada “multidimensional”, considera 16 áreas de trabajo y espera contribuir no solo con el diagnóstico y diseño de acciones para combatir las situaciones de vulnerabilidad presentes en nuestro país, sino que también ejecutar acciones para subsanarlas.

Nuestro Director Académico participa en la mesa de salud que trabajará propuestas para personas en listas de espera (con garantía de oportunidad vencida) del programa AUGE GES. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, a abril de 2018, este programa registra 11.087 personas en listas de espera en esta situación, o sea, como garantía de oportunidad vencida.

Esta mesa también está integrada por Emilio Santelices, Ministro de Salud, y Cristián Arnolds, en representación del sector privado.

Leer artículos relacionados

“Mapa de la vulnerabilidad suma a académicos y empresarios de principales grupos económicos”, El Mercurio

“Mapa de la vulnerabilidad”, editorial El Mercurio

Más información sobre esta iniciativa aquí

Crédito foto portada: La Tercera