← volver

Cursos impartidos durante el primer semestre de 2018

Durante el primer semestre de este año, el área de Docencia del Centro de Sistemas Públicos (CSP) impartió cinco cursos para distintas instituciones públicas, en los cuales se capacitaron 120 funcionarios.

  • Curso “Habilidades Directivas y Perfil Gerencial en el Sector Público” para el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMOR). Dirigido a 20 profesionales del SSMOR, este curso les entregó herramientas que les permitieron comprender los fenómenos involucrados en su gestión incrementando las habilidades y destrezas para conducir y motivar personas, con especial énfasis en los procesos de Liderazgo Organizacional, Trabajo en Equipo y Habilidades Comunicacionales para la Administración de Conflictos. Dictado por Anice Barahona, Cristian Binimelis, Claudio Caro y Sebastian Conde.
  • Curso “Gestión de Proyectos de Innovación” para el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMOR). Impartido a 19 profesionales de este servicio, los objetivos de este curso fueron desarrollar habilidades en los equipos de trabajo para gestionar los procesos de adaptación institucional ante procesos de modernización y transformación generados por el aumento de la competitividad del entorno, desarrollar capacidades de innovación, a través de la entrega de herramientas que posibiliten la sistematización de estas prácticas como una actividad permanente, y generar conciencia, actitud positiva y apertura hacia los cambios e innovación, validando estos procesos como elementos sustantivos de la modernización y mejora de su servicio. Dictado por Pablo Galaz y Jerko Juretic.
  • “Curso Gestión de Proyectos de Innovación” para para el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC). Dictado a 34 funcionarios, este curso abordó las habilidades en los equipos de trabajo, desarrolló las capacidades de innovación de los participantes y sistematizó estas prácticas generando las condiciones para innovar dentro de la organización. Dictado por Mario Waissbluth y Pablo Galaz.
  • “Curso Panificación Estratégica y Gestión de Procesos” para el Instituto de Salud Pública (ISP). Dictado a 15 profesionales, este curso contempló cuatro módulos: Planificación Estratégica (ventajas y limitaciones), Introducción a la Gestión de Procesos, Cómo Elaborar un Plan Estratégico Integral y Trabajando en el Plan Estratégico para el Instituto de Salud Pública de Chile. Dictado por Jerko Juretic.
  • Curso “Gestión del Desempeño e Indicadores de Gestión” para la Municipalidad de Providencia. Dictado a 32 funcionarios de esta municipalidad, este curso incluyó cuatro módulos: Orígenes de la Idea de Evaluar a través de Sistemas de Control de Gestión, Desafíos para Implementar Sistemas de Gestión del Desempeño, Miradas Alternativas a los Sistemas de Control de Gestión e Indicadores de Gestión Cuantitativos. Dictado por Javier Fuenzalida y Jerko Juretic.