← volver

Alejandro Barros dictó Conferencia Magistral en 1er Foro Agenda Digital en México

El 28 de agosto, Alejandro Barros, investigador asociado del CSP y consultor experto en temas TI, dictó la ponencia “De las Agendas Digitales a la Transformación Digital”, en el marco del 1er Foro Agenda Digital en México: Retos 2018-2024.

Invitado a dictar la Conferencia Magistral de este foro, Barros hizo énfasis en la importancia de trazar con claridad y prontitud las formas de implementar la nueva Agenda Digital de México, considerando lo que les ha faltado a las agendas anteriores en América Latina. Esto, con el fin de que no quede como un documento escrito más o un producto en sí mismo, sino que pueda ejecutarse vinculada al modelo de desarrollo del país, con roles claros de actores públicos y privados, y con una mirada de largo plazo.

El evento, realizado en la sede del Senado de la República de México -en el centro histórico de Ciudad de México-, fue organizado por u-GOB, Tecnología en Gobierno, en conjunto con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, y contó con la participación de más de 200 personas. Los asistentes, entre ellos funcionarios públicos, académicos, especialistas en tecnología y Administración Pública, miembros de la industria y representantes de la sociedad civil, aportaron experiencias e ideas para la construcción de una nueva Agenda Digital para México; de cara a los cambios en el ámbito gubernamental de ese país.

Fuente y fotos: u-GOB, Tecnología en Gobierno