← volver

Iniciamos la XXXVI versión de nuestro Diplomado en Gerencia Pública (DGP)

El 4 de mayo dimos comienzo a una nueva versión de nuestro Diplomado en Gerencia Pública (DGP). Se trata de la versión Nº 36 de este programa que en esta oportunidad recibió a 21 alumnos, 43% de ellos mujeres, un 19% proveniente de regiones y el 100% desempeñando funciones en el sector público. En cuanto a la distribución de alumnos por carreras, esta nueva generación de estudiantes está compuesta por un 32% de administradores públicos, un 14% de ingenieros civiles, un 14% de abogados, un 14% de enfermeros y un 9% de ingenieros comerciales, lista que se completa con un 5% de sociólogos, un 4% de psicólogos, un 4% de arquitectos y un 4% de contadores auditores.

Los futuros diplomados en Gerencia Pública fueron recibidos por Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile; Macarena San Martín, profesora del diplomado, quien les comentó sobre el contenido y objetivos de este programa, y Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro y docente del programa, quien dictó el primer módulo titulado “Introducción a la Gestión Pública”.

¿Cómo generar valor en las instituciones públicas? ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse  los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿En qué consisten los distintos estilos de liderazgo? ¿Cómo enfrentar negociaciones? Esto y mucho más responderán y aprenderán en 120 horas cronológicas los nuevos alumnos de este programa de postítulo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, impartido por profesores expertos en la materia y con experiencia real en distintas instituciones públicas.

“Un programa que cuenta con más de 1.100 egresados de la administración publica”, contextualizó Carlos Castro, Director Ejecutivo del CSP invitado a la primera clase de este diplomado, destacando que no existe otro programa con este número de titulados.

El 26 de mayo, en tanto, Pablo González, Director Académico del CSP, dictó a la nueva generación de estudiantes DGP la clase magistral “Valor público como horizonte de sentido para la gestión pública”​. En el marco de ella, González abordó las principales corrientes de la filosofía en este ámbito e invitó a los asistentes a plantear los objetivos individuales y sociales en estos frentes en relación a los cuales, dijo, no existe una respuesta única.

Más información Diplomado en Gerencia Pública