← volver

Presentes en 9º Encuentro Sociedad Chilena de Políticas Públicas (SCHPP)

El 11 de enero participamos en la novena versión de este encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Políticas Públicas (SCHPP), agrupación que busca hacer un aporte a a la calidad de las políticas públicas para Chile.

En esta oportunidad presentamos tres trabajos que fueron aceptados para este congreso realizado en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales en la Facultad de Economía y Empresa de esta universidad (sede Ciudad Empresarial).

Los trabajos presentados fueron:

  • “Prácticas, uso del tiempo y competencias de los altos directivos públicos”, Carlos Castro, Director Ejecutivo del CSP
  • “Procesos, costos de transacción y satisfacción de usuarios del Sistema de Compras Públicas del Estado de Chile”, Pablo Paredes, Pablo Galaz y Luis Zaviezo
  • “Efectividad de los mecanismos de incentivo institucional en el sector público”, Noam Titelman, Javier Fuenzalida, Rodrigo Salas y Pablo González

La séptima versión de esta reunión anual incluyó tres módulos temáticos: 1) Modernización del Estado (en el cual el Centro expuso sus trabajos) / Políticas de salud, funcionamiento del sistema público / energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales / Transporte e Infraestructura / Políticas de Infancia / Política Social 2) Plataformas digitales, cómo nos ajustamos a las tecnologías disruptivas / Cambio climático, políticas públicas para el cumplimiento des compromisos de Chile y 3) descentralización / Políticas de salud, prevención / Política / Productividad y Política tributaria y Educación.

Este encuentro contó con la conferencia internacional de Beth Simone Noveck, abogada de la Universidad de Yale, Ph.D. en Ciencia Política de la U. de Innsbruk, Directora del Governance Lab (GovLab) de NYU, quien presentó la ponencia “Nuevas tecnologías, democracia participativa e innovación pública colaborativa:¿Mejor gobierno y políticas públicas?”.

Ver programa aquí 

Cabe destacar que en la presente versión de este encuentro se renovó parte del directorio de la SCHPP resultando elegido entre sus miembros nuestro Director de Investigación, Javier Fuenzalida.

Fotos: Gentileza Facultad de Economía y Empresa UDP