← volver

Nuestros alumnos en práctica

Camilo Aguilar, Alan Medina, María Paz Ortiz, Sofía Pontigo, Eduardo Soto, Tomás Soto y Josefina Vásquez son nuestros practicantes de este año. Te invitamos a conocer sus motivaciones para hacer su práctica con nosotros y el área que apoyan en la siguiente nota.

La mayoría de ellos llegó a comienzos de enero y se quedan hasta mediados y fines de febrero.

Camilo Aguilar
4to año Ingeniería Civil Industrial
Práctica I
Área Docencia

“Postulé a esta práctica porque me interesan los sistemas públicos y a futuro me gustaría trabajar en lo público.

En docencia estoy a cargo de apoyar el benchmarking de los cursos y diplomas que se imparten a nivel nacional en gestión pública e innovación, así como también de revisar los cursos para subir a la página web”.

Alan Medina
Ingeniería Civil Industrial, U. Chile
5to año Ingeniería Civil Industrial
Práctica II
Área Proyectos y Estudios

“El semestre pasado tomé el curso de “Introducción a los Sistemas Públicos” y fue una instancia de acercamiento a este tema y a cómo se organiza el Estado.

Al buscar práctica se presentó la oportunidad de hacerla en el CSP y la tomé porque creo que podré obtener un aprendizaje de cómo aportar mejor al sistema público”.

María Paz Ortiz
5to año Ingeniería Civil Industrial, U. Chile
Práctica II
Área de Proyectos y Estudios 

“Me interesó hacer esta práctica porque conocía a varias personas que la habían hecho y me dieron excelentes referencias sobre el trabajo y el ambiente laboral del CSP.

Mi trabajo ha consistido en apoyar la validación de los indicadores de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y, a diferencia de varios de mis compañeros que realizan otras prácticas, no he tenido tiempo de aburrirme”.

Sofía Pontigo
5to año Ingeniería Civil Industrial U. Chile
Práctica II
Área Proyectos y Estudios

“Mi principal motivación para estar acá es que me gustaría seguir trabajando en el sistema público, en el área de planificación.

Mi trabajo en el Centro ha consistido en levantar información para un proyecto con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)”.

Tomás Soto
6to año Ingeniería Civil Industrial U. Chile
Práctica III
Área Proyectos y Estudios

“A medida que avanzaba la carrera, me di cuenta que quizá soy más humanista frustrado que un científico-científico. Pero la especialidad industrial está muy bien porque está al medio. Me gusta mucho el sector público y me gustaría generar valor en él, quizá desde algún gobierno regional. El próximo año voy a cursar el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).

En el marco del desarrollo de mi tesis, sobre el sistema de teletrabajo que el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) implementa, se dio la posibilidad de hacer esta práctica y avanzar en ella”.

Josefina Vásquez
4to año Ingeniería Civil Industrial
Práctica I
Área Docencia

“Al igual que Camilo, también realizo un bechmarking de los cursos y diplomados que se imparten, pero a nivel internacional, específicamente en Latinoamérica y el Caribe.

Reconozco que no me habían interesado los sistemas públicos, pero en la entrevista de la práctica me motivó mucho lo que el CSP hace en docencia y me dieron ganas de trabajar acá”.