← volver

Curso Gestión de Convenios de Desempeño para el Servicio Civil

Entre el 17 y 31 de octubre dictamos el Curso Gestión de Convenios de Desempeño para funcionarios de la Dirección Nacional del Servicio Civil. El objetivo de esta capacitación fue entregar conocimientos y herramientas para que los profesionales que lo cursaron comprendan y asimilen los indicadores de resultado e impacto ligados a los objetivos estratégicos de la institución. Junto con esto, que también puedan fortalecer las directrices en la evaluación directiva del Servicio Civil.

El curso estuvo dirigido a siete profesionales del Servicio Civil que, en lo específico, pudieron conocer experiencias de evaluación directiva del sector privado o no gubernamentales, aprendieron a diseñar estos indicadores en el sector público (ligados a los objetivos estratégicos de la institución, así como a la medición de aspectos más cualitativos) y recibieron recomendación de implementación en su servicio.

El programa contempló cinco módulos (Generando Valor Público en la Gestión Directiva, Fundamentos Conceptuales de la Gestión de Desempeño Directivo en el Estado, Indicadores de Impacto: Cuantitativos y Cualitativos, Taller Construyendo Indicadores y Seguimiento y Acompañamiento) y combinó clases de cátedra, lecturas, talleres prácticos y apoyo docente.

El programa fue dictado por los profesores Pablo González, Director Académico del Centro de Sistemas Públicos; Javier Fuenzalida, Director de Investigación del Centro, y Jerko Juretic, consultor senior del CSP.