← volver

Alejandro Barros invitado a participar en el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Alejandro Barros integra esta instancia en representación del Centro de Sistemas Públicos, en la categoría de “Modernización del Estado y Gobierno Digital” (también están las categorías de “Investigación, estudio y fusión de políticas públicas”, “Promoción de Derechos de las Personas y Participación” y “Probidad y Transparencia”).

En total se presentaron 10 candidaturas para las cuatro categorías existentes y en el caso de “Modernización del Estado y Gobierno Digital” compartimos la elección con la ONG Derechos Digitales.

Los Consejos de la Sociedad Civil se crearon en el año 2011 con la Ley 20.500 (Sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública) y son un mecanismo de participación ciudadana que vincula a los órganos de la administración del Estado (máxima autoridad de cada ministerio o servicio público, incluidos los municipios) con representantes de la sociedad civil organizada. Esto, con el fin acompañar la toma de decisiones en políticas públicas.

Alejandro Barros es Magíster en Ciencias, mención Computación, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Computación, Universidad de Chile. Profesor del Diplomado en Gerencia Pública del CSP. Ex asesor de la Dirección Nacional de ChileCompra (2004-2007) y ex Presidente del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Direcciones IP (CNNN) (2009-2012). Miembro del Project Management Institute (PMI). Periódicamente publica temas sobre innovación pública, desarrollo digital y tecnologías en su blog “El Escritorio de Alejandro Barros”.

Leer documento relacionado