← volver

Convenio Vidautónoma con Patch Adams y en la Teletón

Estudiantes del curso sobre Apoyos y Cuidados para personas en situación de discapacidad intelectual y dependencia asistieron a charla con Patch Adams y fueron reconocidas en nota de prensa durante la Teletón 2017.

Muy orgullosas están las primeras graduadas del primer curso chileno sobre cuidados para personas con discapacidad intelectual, pues su labor y las ganas de perfeccionarse fueron reconocidas en una breve nota de prensa que fue emitida durante el noticiero de la tarde, en el marco de la Teleton 2017.

Además, en su contexto formativo, todas las estudiantes del tuvieron una clase magistral con Patch Adams, el reconocido médico clown quien la semana pasada visitó nuestro país.

El curso desarrollado por la Escuela de Terapia Ocupacional en alianza con el Centro de Sistemas Públicos, bajo el alero del Convenio Vidautónoma suscrito entre la Fundación Isabel Aninat Echazarreta y la Universidad de Chile, tiene por objetivo capacitar a los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de discapacidad intelectual, en los fundamentos y competencias necesarias para optimizar los cuidados en el trato directo, promoviendo la autonomía de las personas en situación de discapacidad y el propio autocuidado de quienes los apoyan.

En la ocasión, Adams destacó la importancia del amor en el cuidado de quienes sufren o se encuentran en situación de dependencia, reconociendo con la labor de las mujeres en el mundo de la asistencia, a través de emotivas palabras y ejemplos.

Fuente: Convenio Vidautónoma