← volver

Javier Fuenzalida participará en Proyecto Fondef dirigido por Patricio Valenzuela

Nuestro Director de Investigación del CSP será parte del proyecto “Prototipo de alerta temprana para sistemas y programas de protección a la infancia desde un enfoque de derecho”, recientemente adjudicado y que estará albergado en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile.

El proyecto será dirigido por Teresa Matus, doctora en trabajo social y sociología e investigadora de Facso, y Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial (como Director Alterno).

Este proyecto que, en palabras de su directora, busca encontrar el mejor sistema que pensemos para la infancia en Chile -desde un enfoque de derechos-, será desarrollado por un grupo multidisciplinario de trabajadores sociales, abogados, economistas e ingenieros, y busca ser una herramienta que permita tomar mejores decisiones en el contexto de la crisis del SENAME.

El proyecto fue evaluado en el primer lugar de 429 propuestas (obtuvo puntaje máximo en cada una de las dimensiones de la evaluación) y 44 proyectos seleccionados.

Octubre de 2017