← volver

Proyecto de Incidencia Legislativa en Discapacidad Intelectual en XIII Seminario de Derecho Civil

El 29 de agosto, la profesora Dra. Fabiola Lathrop, académica del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, participó en el XIII Seminario de Derecho Civil organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta.

La académica forma parte del Proyecto de Incidencia Legislativa en Discapacidad Intelectual que el CSP desarrolla en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Chile y la Fundación Isabel Aninat Echazarreta.

La profesora Lathrop expuso la ponencia “Hacia un sistema de apoyo en la toma de decisiones para las personas con discapacidad intelectual, cognitiva y psicosocial”, en la mesa sobre “La discapacidad e interdicción a la luz de la convención internacional de los derechos de las personas en situación de discapacidad”.

Este seminario constituye la actividad sobre Derecho Civil más difundida y prestigiosa que se realiza en el norte de nuestro país. Fue inaugurado por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Inés Verdugo Escobar.