← volver

Incubando nuevas formas de trabajo en el Hospital San Juan de Dios

Con el objetivo de fortalecer la gestión en los servicios y las unidades del Hospital San Juan de Dios, se dio el vamos a la Incubadora de Innovación, iniciativa en la cual equipos multidisciplinarios de funcionarios del hospital buscarán nuevas formas de trabajo para abordar tres desafíos: suspensión de cirugías, proceso de alta y contrarreferencia – referencia.

El puntapié inicial contó con la intervención de Mario Waissbluth, fundador y actual consejero del CSP, quien en el marco de ella destacó que innovar es hacer cambios en el sistema, para lo cual es necesario soltar la imaginación, además de conocer las opiniones de todos y acercarse a la realidad de instituciones parecidas al San Juan de Dios.

Leonardo Meyer, periodista que lleva más de 10 años dedicado a este tema, también dirigió algunas palabras para motivar a los funcionarios expresando que “la innovación aparece como algo lejano y elitista, cuando en realidad es todo lo contrario: cercana, abierta, colaborativa y en constante cambio, lo cual permite que todos podamos conectarnos con ella. Los invito a acercarse al proceso y a vivirlo para desde allí seguir avanzando”.

La incubadora San Juanina abordará los desafíos en mesas de trabajo, las que contará con el acompañamiento del Centro de Sistemas Públicos (CSP) y del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, con el fin de despertar ideas en los participantes para avanzar en los desafíos propuestos. Además, la metodología de trabajo busca instalar en los equipos prácticas de innovación para fortalecer la coordinación en red, motivo por el cual también participan las comunas de Pudahuel y Lo Prado, las que trabajarán en la línea de contrarreferencia – referencia.

Por medio de este trabajo, la Comunidad San Juanina da un paso más en la búsqueda de nuevas miradas para llegar con una atención más oportuna a sus pacientes.

Leer artículo publicado en Diario Financiero

Fuente: Hospital San Juan de Dios