← volver

Pablo González en último número del Boletín E&G

La edición Nº 50 del Boletín de Economía & Gestión, publicación de Ingeniería Industrial U. Chile, recoge la opinión de nuestro director, Pablo González, en el artículo de portada titulado “Ingeniería Industrial en las decisiones”.

Dedicado a las distintas instancias de decisiones públicas y privadas en las que participan los académicos de Ingeniería Industrial, el artículo incluye la experiencia y aporte de González, Profesor Adjunto y director del CSP, en el mundo público. Desde el Consejo Presidencial de Políticas de Infancia y el Consejo Presidencial de Educación, instancias que integró en el año 2006, junto con su participación en las comisiones sobre medición de calidad de los aprendizajes (en 2003) y financiamiento estudiantil en educación superior (en 2011), y las Fundaciones Hogar de Cristo y Crecer, en las cuales actualmente se desempeña como consejero.

En este marco, González destacó el trabajo desarrollado por el CSP. Entre otras iniciativas, con el acuerdo marco de colaboración que se ejecuta con la Fundación Aninat y en la que también participan la Escuela de Salud Pública y académicos de la Facultad de Derecho, con el objetivo de fortalecer el respeto por los derechos de las personas en situación de discapacidad intelectual.

“En este mundo, como en el sector público, hay mucho por hacer en planificación y diseño d procesos. Es necesario determinar cuál es el aporte al valor público de estas instituciones y pensar mejor cómo deben realizarlo”, afirma.

 

LEER ARTÍCULO AQUÍ