← volver

Reunión con el Embajador de El Salvador

En el marco de la realización del Diplomado en Gerencia Pública para funcionarios públicos y académicos de la República de El Salvador y, de acuerdo al trabajo que la Universidad de Chile ha estado realizando con las embajadas de los países de Centroamérica, se invitó al Excmo. Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle Monterrosa, a sostener una reunión con el CSP y el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP). En representación del centro participó su Director Académico, Pablo González, en tanto que por parte del MGPP asistió Eduardo Contreras, director del programa, quienes, en conjunto con el embajador, conversaron sobre las oportunidades de formación académica e intercambio de capacidades entre ambos países.

Este encuentro se efectuó el 20 de junio en las dependencias de Ingeniería Industrial en Beauchef 851 y el acercamiento se produce debido al rol que la Universidad de Chile juega en la vinculación con el Estado y la ciudadanía, siendo esta instancia una excelente oportunidad para detectar necesidades de capacitación desde la Universidad y, en especial, desde Ingeniería Industrial.

El embajador se mostró muy interesado en la formación de nuevos gerentes públicos de su país, desde la visión que el Diplomado en Gerencia Pública viene entregando desde hace más de 10 años en Chile, ya que consideró que es una excelente oportunidad para potenciar áreas de desarrollo en la gestión pública y así contribuir a la modernización de las instituciones públicas de su país.

Finalmente, Valle Monterrosa ofreció a dictar una charla a los profesores que impartirán el diploma, con el fin de entregarles un panorama histórico, político, social y económico de la República de El Salvador.