← volver

CSP abre inscripciones Diplomado Gerencia Pública

Descripción

Actualmente, las entidades públicas en toda América Latina se ven enfrentadas a un imperativo de modernización institucional, lo cual ha implicado un nuevo estilo en los procesos de organización del trabajo, el empleo de modernos sistemas de gestión y la progresiva incorporación de las tecnologías de información, así como también la importancia de la orientación al usuario y la incorporación de la ciudadanía en los asuntos públicos y el desarrollo de ambientes y condiciones de trabajo motivadoras que faciliten y aseguren el logro de los resultados que el Estado enfrenta en la actualidad.

La modernización del aparato gubernamental implica nuevas y continuas transformaciones en el quehacer de las organizaciones públicas y privadas que den respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo generan valor público las instituciones públicas? ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿Cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Sabes enfrentar negociaciones?

El Diplomado en Gerencia Pública entrega las herramientas para responder a estas interrogantes y potencia las capacidades de los participantes para generar destrezas y habilidades que permitan al participante desarrollar conceptos y aplicar los aprendizajes adquiridos en su acontecer laboral.

Objetivo

Este Diplomado busca dotar a los participantes de una visión amplia y analítica de los conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas. Además, se busca contribuir en la obtención de las competencias en materia de gestión y habilidades que fortalezcan sus capacidades para formular, liderar y gerenciar las estrategias que desde su institución se impulsen para el desarrollo institucional y el proceso de modernización, en actual desarrollo.

https://www.sistemaspublicos.cl/docencia/diploma-de-postitulo-en-gerencia-publica/