← volver

Cierre Taller Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Los días 21, 22, 27 y 28 de marzo, 29 funcionarios de distintas unidades del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMOR) participaron en el curso “Gestión de la Innovación para la Instituciones Públicas” dictado por profesores del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.

El objetivo de este curso es desarrollar capacidades de innovación en los participantes, a través de la entrega de herramientas que posibiliten la sistematización de estas prácticas como actividad permanente dentro del servicio público. Además, se busca generar en los asistentes la conciencia, actitud positiva y apertura hacia los cambios e innovación, validando estos procesos como elementos sustantivos de la modernización y mejora del Estado.

Las clases fueron dictadas por Jerko Juretic, Mario Waissbluth y Christian Potocnjak, y trataron las distintas fases del proceso de innovación; desde la identificación del problema o desafío, la generación de ideas, la importancia del prototipado, y los facilitadores y barreras para la implementación exitosa de proyectos de innovación.