← volver

Presentes en Encuentro de Ciencia, Tecnología y Sociedad

El 19 y 20 de enero, Pablo Paredes, Ingeniero de Proyectos y Estudios del centro, participó en el “IV Encuentro de la Red Chilena de Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad”.

El evento fue organizado por la Red Chilena de Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad, instancia multidisciplinaria dedicada a estudiar la interacción los tres elementos que forman parte de su nombre y cómo el contexto social influye en el desarrollo y uso de las tecnologí­as.

Pablo participó en la mesa llamada “Prometeo: Teorí­as orientadas a los actos y artefactos”, realizada el 20 de enero, mesa enfocada en estudios de caso basados en teorí­as sociales de la tecnología.

“Mi exposición se tituló “Volteo a lumas: un caso de apropiación de tecnología indígena durante la colonización española de Chiloé” y en ella hice una revisión histórica sobre la tecnología agraria en uso en el sur de Chile durante la colonia. Esto, a partir del modelo de apropiación tecnológica de una académica australiana de sistemas de información llamada Jennie Carroll”, cuenta Pablo.