← volver

INICIO CLASES DIPLOMADO GERENCIA PÚBLICA

Diplomado postitulo Gerencia Publica

Inicio de clases: 5 de agosto

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas y las clases se imparten los días viernes y sábado (cada 15 días en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile). Los viernes se dicta de 16:15 a 20:15 horas y los sábados, de 9:00 a 16:00 horas.

Este diploma de postítulo, que ya cuenta con más de 800 egresados, está dirigido a profesionales y directivos de instituciones públicas de nuestro país, motivados por el desafío de modernizar el Estado. Y entre las temáticas que aborda se encuentran: Gestión Pública y Análisis Organizacional, Habilidades Directivas, Tópicos de Gestión y Rediseño de Procesos y Gestión de TICs.

“Este Diplomado explora los aspectos esenciales que debe tener un gerente público para hacer bien su trabajo”

Mario Waissbluth, Fundador del Centro de Sistemas Públicos (CSP) y Profesor del Programa

Dirigido a profesionales universitarios que quieran desarrollar sus capacidades en el ámbito de la gestión pública, así como a las instituciones de diversos sectores que deseen entregar a sus profesionales conocimientos asociados a ella, el Diploma en Gerencia Pública busca contribuir a la formación de ejecutivos altamente calificados para satisfacer las múltiples necesidades que el país enfrenta en esta materia.

Para ello, este programa aborda los temas más relevantes para la formación de los ejecutivos públicos, con el fin de que estén en condiciones de comprender y gestionar el cambio ejerciendo un liderazgo efectivo en sus instituciones, a la vez de aplicar nuevas herramientas de gestión adaptadas a la realidad del sector público.

-¿Cuál es el principal valor agregado de este programa frente a otros similares?
-Sin pecar de presuntuoso creo que el Departamento de Ingeniería Industrial es el lugar que concentra la mayor masa crítica de especialistas en sistemas, procesos, política y gestión pública de Chile. Por lo tanto, creo que el valor agregado diferenciador es que este es el lugar más destacado del país donde los estudiantes pueden formarse en gestión pública. No temo exagerar si digo que en ninguna universidad hay una masa crítica tan interdisciplinaria y de tan alto nivel como aquí, señala convencido Mario Waissbluth, Director Académico de este Diploma.

Complementa:
-Los otros programas en el país, tanto de postgrado como de diplomados, suelen ser impartidos en lugares que son especialistas en economía o en ciencias políticas, pero donde no existe una modulación interdisciplinaria tanto de la ingeniería pura de los sistemas como de la economía y de la ciencia política.

-¿Cuál es el foco de este programa?
-Proveer herramientas para el gerente público. Siempre he dicho que ser gerente o directivo  de   un   ente   público   que   maneje   un   presupuesto   de,   por  ejemplo, US$ 10.000.000 es 10 veces más difícil que ser gerente de una empresa que venda esa misma cantidad. Uno podrá decir que la empresa que vende esa cifra está sometida a las presiones de la competencia, cosa que es verdad y que suele no ocurrir en muchas partes del sector público, pero las dificultades y los obstáculos que enfrenta el gerente público en materia laboral, normativa, política y de presiones hacen que el trabajo del gerente privado sea casi un juego de niños comparado con el que éste realiza. En ese sentido, este Diplomado explora los aspectos esenciales que tiene que tener un gerente público para hacer bien su trabajo.

FOLLETO PROGRAMA

Más información aquí